domingo, 6 de noviembre de 2016

TRATAMIENTO: ¿CÓMO ES POSIBLE TRATAR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD? (V)

ACTIVIDAD FÍSICA

En otras entradas, mi compañero Isi ha estado explicando a profundidad este tema, pero si bien es verdad, la actividad física es un factor fundamental a tomar en cuenta si se quiere bajar de peso, así que me centraré un poco en este apartado.



Mantenerse activo y consumir menos calorías ayudará a bajar de peso y a no subir de peso de nuevo con el paso del tiempo. También, tiene otros beneficios, como:

-Disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria, ataque cardíaco, diabetes y cáncer
-Fortalece el músculo del corazón y contribuye a mejorar la función pulmonar
-Fortalecerá los músculos y mantiene en buen estado las articulaciones
-Brinda más energía
-Es relajante y ayuda a manejar mejor el estrés
-Ayuda a mejorar la calidad de sueño
-Es una actividad social: Permite pasar más tiempo con amigos y familiares y compartir un buen rato con ellos.

La cantidad de actividad física necesaria para perder peso es diferente en cada persona. Las personas pueden mantenerse en su peso si hacen entre 2.5 horas y 5 horas de actividad física moderada a la semana (por ejemplo, caminar rápido)

Las personas que necesiten bajar notablemente su peso pueden tener que hacer actividad física moderada por  más de 300 minutos a la semana.

Es importante saber que no es necesario hacer toda la actividad física de una vez. Se puede distribuir en periodos cortos de tiempo (de por lo menos 10 min cada uno).

Los niños deben hacer actividad física de por lo menos 60 minutos o más todos los días. La mayoría parte de la actividad física debe ser aerobica y moderada. El tipo de actividad física debe ser variada y adecuada a la edad y el desarrollo físico del niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario