Otro síntoma frecuente es la dificultad para respirar, pero este síntoma es percibido por los pacientes si la enfermedad ocasiona una insuficiencia cardíaca. El corazón de una persona con insuficiencia cardíaca no puede bombear suficiente sangre, y en los pulmones se retiene líquido que es lo que dificulta la respiración.
Es importante mencionar que muchas personas con enfermedad coronaria suelen presentarse asintomáticas, por lo que no suelen recibir un diagnóstico claro hasta que muestren signos y síntomas de:
- Ataque Cardíaco
- Insuficiencia cardíaca
- Arritmia
ATAQUE CARDÍACO:
Es producido si se detiene bruscamente el flujo se sangre rica en oxígeno que llega al músculo cardíaco. Esto podría suceder si una zona de la placa que se encuentra en la arteria coronaria se fragmenta.
Las plaquetas, entonces, se adhieren al lugar de la lesión y pueden agruparse para formar coágulos de sangre. Si un coágulo crece puede comprometer gravemente el paso de sangre al músculo cardíaco.
Si el bloqueo no es eliminado rápidamente, la parte del músculo que irriga la arteria muere.
El síntoma más claro y fácilmente identificable del ataque cardíaco consiste en dolor o molestias en el pecho.
Las molestias pueden sentirse como:
- Una presión incómoda
- Opresión o dolor
Los síntomas de la angina son muy parecidos a los de un ataque cardíaco. Por lo general, el dolor de la angina desaparece al cabo de unos minutos.
Si las molestias en el pecho no desaparecen, o si se dan cada vez con más frecuencia, es posible que se trate de un ataque cardíaco.
Otros signos y síntomas comunes del ataque cardiaco:
- Molestias en brazos, espalda, cuello, mandíbula, o en la parte superior del estómago.
- Dificultades respiratorias
- Náuseas
- Problemas de sueño.
INSUFICIENCIA CARDIACA:
Es una enfermedad en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre para atender las necesidades del cuerpo.
Los signos y síntomas más comunes de la insuficiencia cardíaca son:
- Dificultad para respirar
- Agotamiento
- Hinchazón de los tobillos, los pies, las piernas, el estómago y las venas del cuello.
ARRITMIA
Son problemas en el ritmo cardíaco. Una persona con Arritmia puede notar que el corazón se frena, en muchas ocasiones, o late demasiado rápido.
Muchas arritmias pueden hacer que el corazón deje de latir de repente. Esto, se conoce como paro cardíaco súbito, que puede causar la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario