El eucalipto
El eucalipto es un árbol cuyas hojas han sido utilizadas como remedio del resfriado o otras patologías respiratorias a lo largo del tiempo, aparte de ser un antiséptico de amplio espectro.
El eucalipto aparte de la función antiséptica también es descongestionante, antiespasmódico y febrífuco. Fuera del margen de los problemas respiratorios, también es un remedio ante dolores reumáticos, haciéndolos mas leves, así como para la eliminación de piojos.
Ya que el potencial es entorno a las vías respiratorias, es donde centraremos la atención, ya que los efectos ante dolores reumáticos son a penas notorios.
En primer lugar, se utiliza el baño de vapor para prevenir la gripe o resfriados, así como para tratarlas ya que este vamos descongestiona y favorece la ventilación post baño ya que sus efectos perduran un par de horas. Para el tratamiento estos baños se deben realizar varias veces al día.
Es un remedio eficaz contra la bronquitis ya que como mencionamos anteriormente, favorece la ventilación y esto es debido a que expande los bronquios, reduciendo la inflamación que estos presentan en caso de bronquitis. También tiene un efecto sobre el asma, previniendo los ataques y las molestias que este presenta. En este caso el uso recomendable es de 3 veces al dia.
Para tratar la tos, hay dos modos de empleo, realizando una infusión y haciendo uso de gargarismos y posteriormente tomarla, lo que permite limpiar las vias y recomponer la zona irritada por el esfuerzo, y mediante la aplicación de fomentos de te de eucalipto calientes al rededor del cuello cambiándose estos cuando se enfrían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario