Para calcular las necesidades energéticas y nutritivas existen tablas de ingestas recomendadas que contienen valores determinados para cada extracto de población según edad y sexo.
Pero estos datos no son muy fiables, no deben ser tomados como referencia para todas las personas, si no que deberían ser apenas orientativos, ya que estos datos, sobrestiman en la mayoría de los casos las necesidades personales.
Estas tablas se hacen para que se cubran las necesidades de todo el grupo de población diana pero se sabe que el 97,5 de las personas tienen unos requerimientos inferiores.
Si el balance energético es positivo, es decir, se ingresa mas energía de la que se gasta, se ganará peso. Si por el contrario el gasto supera al ingreso, el balance será negativo y por lo tanto habrá una pérdida de peso.
Mantener un peso adecuado y estable a lo largo de la vida es un indicador de salud. Por ello, es importante, saber cuales son nuestras necesidades individuales reales para poder cubrirlas satisfactoriamente y sin excedernos para alcanzar el peso ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario