jueves, 3 de noviembre de 2016

IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FISICO PARA PACIENTES CON DIABETES


                                    Importancia de hacer ejercicio para un paciente con diabetes


Como ya acabamos de ver en el vídeo, si para una persona sana practicar ejercicio fiscio es muy beneficioso, pues para una persona con alguna enfermedad como la diabetes, si cabe es todavía más importante.
La relación entre diabetes y ejercicio físico será distinta en función del tipo de diabetes (1 o 2). Si la diabetes es de tipo 1, el ejercicio puede ocasionar una disminución, aumento o mantenimiento de los valores de glucemia, dependiendo de las circunstancias en las que se realicen y de si se ha llevado a cabo o no un ajuste previo de la dosis de insulina.  Si se practica ejercicio físico se puede llevar el control de los niveles de glucosa con menores dosis de insulina. Además, tendrá efectos favorables sobre la hipertensión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular, así como los beneficios psicológicos que aportará el hecho de tener que inyectar menos insulina. Es importante tener en cuenta el tipo de tratamiento que se sigue y la hora a la que se realiza el ejercicio.
En el caso de la diabetes tipo 2, el ejercicio físico conlleva una mejora de la sensibilidad a la insulina, lo cual es beneficioso: la diabetes tipo 2 se caracteriza, en muchos casos, por una resistencia a la insulina.
Los ejercicios más recomendados son los de carácter aeróbico: caminar, correr o nadar, realizados entre tres y cinco veces por semana durante 20- 60 minutos.
Son también recomendables actividades con intensidades moderadas o bajas, ya que ofrecen un mejor balance entre los beneficios que vas a obtener y los posibles riesgos.

 PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA PRACTICA DEPORTIVA
  • Aumenta la utilización de glucosa por el músculo.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina
  • Reduce las necesidades diarias de insulina o disminuye las dosis de antidiaebéticos orales.
  • Controla el peso y evita la obesidad.
  • Mantiene la tensión arterial y los niveles de colesterol.
  • Evita la ansiedad, la depresión y el estrés.
  • Reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares.




Recomendaciones y precauciones a tener en cuenta, entrar en el siguiente enlace:













No hay comentarios:

Publicar un comentario