lunes, 31 de octubre de 2016

DIETA MEDITERRANEA



La dieta mediterránea tiene muchas características beneficiosas para la salud. Este patrón dietético se diferencia de otros en muchos aspectos, uno de los principales es el tipo de grasa que se utiliza, que es mayoritariamente insaturada. El aceite de oliva virgen supone la fuente principal de grasa en la dieta mediterránea además de pescados y frutos secos.

También se caracteriza por la abundante presencia de frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, legumbres y cereales, es decir, este tipo de alimentación da preferencia al consumo de alimentos de origen vegetal, siendo fuente de macronutrientes, micronutrientes y oligoelementos. Es una dieta muy recomendada nutricionalmente, ya que es equilibrada, variada y adaptable a las necesidades de prácticamente toda la población.

Es la dieta de referencia de nuestro entorno y una de las mas influyentes a nivel mundial.
Se ha diseñado hace ya muchos años una pirámide basada en los principios de  esta dieta y se ha ido modificando y adaptando a los tiempos y a los nuevos descubrimientos científicos.

A continuación está la última pirámide que ha salido, en la que se incluyen nuevos elementos como, la actividad física, se hace referencia a la importancia de comer en familia, cocina casera, alimentos de temporada. Si seguimos estas pautas que se indican, mejorará considerablemente nuestro nivel de salud general.


La dieta mediterránea es el mejor método para preservar la salud y el bienestar, evitar la aparición de muchas enfermedades crónicas, como la obesidad, diabetes, arterioesclerosis, estreñimiento, algunos tipos de cáncer,etc.

En esta web puede consultarse mas información respecto a este asunto: http://dietamediterranea.com/nutricion-saludable-ejercicio-fisico/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario